Akian Gráfica Editora nace en 1955 en la calle Piedras al 1800 en el barrio de Barracas bajo el nombre de Realgraf. La antigua construcción se transforma en un taller modelo luego de demoler paredes, construir un entrepiso e importar las mejores impresoras Heidelberg planas y Minervas para hot stamping. Un adelanto de aquella época.
El resultado es de tal calidad, orden y pulcritud que los colegas gráficos la bautizan ‘la boutique’.
El inicio
Los clientes, y más aún, el mercado gráfico pronto comprende la capacidad de la empresa de realizar trabajos complejos; así se corre la voz de “ver a Akian” cuando de trabajos especiales se trata. Es el primer paso para consolidar el crecimiento y el prestigio de la firma ubicándola como referente de calidad en el mercado.
La impresión tipográfica
En las décadas del 50 y del 60 los trabajos se realizan bajo el sistema de impresión tipográfica, en este sistema, también denominado de impresión directa, un buen impresor debía cuidar la presión de los tipos de metal sobre el material.
La impresión Offset
En 1965 surgen las primeras máquinas de impresión offset en el mercado argentino. El cambio de sistema —de impresión tipográfico al de offset— permitió ganar eficiencia en los tiempos y bajar los costos de impresión. Akian Gráfica Editora se mantuvo desde entonces acorde con los más novedosos adelantos tecnológicos impuestos por el mercado nacional e internacional.
Hoy en dia y hace más de 30 años la empresa está situada en el pintoresco barrio de Las Cañitas y Akian sigue ofreciendo trabajos especiales de calidad. La imprenta sigue manteniendo la tecnología de punta y tiene las puertas abiertas a todos los clientes para poder juntos cumplir sus expectativas.